Las mejores posiciones para quedarse embarazada Las mejores posiciones para quedarse embarazada
Gravidanza

Las mejores posiciones para quedarse embarazada

¿Alguna vez te has preguntado si hay mejores posiciones para quedarse embarazada? La respuesta es sí o, mejor dicho, no porque, aunque no hay garantía de quedarse embarazada eligiendo una posición u otra, las que se consideran más efectivas son aquellas que "no desafían" la fuerza de la gravedad, favorecen la penetración profunda y facilitan el descenso de los espermatozoides al útero.

Como es fácilmente comprensible, aquí están las posiciones más favorables para el acercamiento de los espermatozoides al cuello uterino:

Posición del misionero: aquella en la que la mujer se acuesta boca arriba mientras su pareja está encima de ella. Es uno de los mejores para quedar embarazada, porque permite que los espermatozoides vuelvan a subir por la cavidad uterina más rápidamente.

Estilo perrito: implica una penetración por detrás, más intensa y profunda. De esta forma los espermatozoides suben por el cuello del útero con mayor facilidad.

Carretilla: la mujer se acuesta boca arriba y el hombre le sostiene las piernas.

Acuéstate de lado, lo que implica acostarse de lado con el hombre penetrando a la mujer por detrás. También en este caso se facilita a los espermatozoides en su ascenso hacia el cuello del útero.

También se recomienda, después de cada relación sexual, permanecer unos minutos con las piernas en el aire, para facilitar aún más el ascenso de los espermatozoides.

Recuerda que estos son algunos consejos y nunca tendrás la certeza matemática de que son 100% efectivos. La concepción es algo mucho más complejo que depende de muchos factores.

EmptyView