Hay muchas razones por las que las mujeres desean quedarse embarazadas rápidamente. A veces pueden estar relacionadas con la edad, o porque se desea tener hijos con poca diferencia de edad, o porque muchas parejas no pueden pasar mucho tiempo juntas debido a compromisos profesionales y se ven obligadas a planificar la concepción con más cuidado.
La concepción precoz no es imposible, pero requiere cierta planificación a nivel práctico.
Los médicos recomiendan someterse a pruebas de fertilidad cuando una pareja no consigue concebir tras 12 meses intentándolo. Sin embargo, algunas parejas deciden no esperar tanto.
¡Haz lo que sientas! A menudo, para quedarse embarazada rápidamente basta con ajustar el horario de las relaciones sexuales para que coincida con los días de máxima fertilidad de la mujer.
Aquí tienes algunos consejos útiles para quedarte embarazada más rápido.
En primer lugar, cuídate. Puede parecer trivial, pero es una estrategia que a menudo se descuida. Cuida tu salud y tu bienestar general. Trabajar demasiado, saltarse comidas y no descansar o dormir lo suficiente contribuyen a aumentar los niveles de estrés, lo que puede afectar a la ovulación.
Compruebe que usted y su pareja se encuentran dentro de un rango de peso ideal. El sobrepeso o la obesidad no favorecen tanto el embarazo como el bajo peso.
Mantén relaciones sexuales con regularidad. Sin duda, es el método más eficaz para quedarse embarazada. Las relaciones sexuales irregulares, poco frecuentes o esporádicas reducen las posibilidades de concepción. Intenta mantener relaciones sexuales cada 2-3 días (o noches) para aumentar tus posibilidades.
Recuerda que, si has tomado la píldora anticonceptiva, pasarán unos meses hasta que tus ciclos de ovulación vuelvan a ser regulares.
Mantén la mente abierta y no seas demasiado rígida en tu vida diaria. Puede que tengas que replantearte la planificación de las relaciones sexuales en función de cuándo eres más fértil. No se puede planificar todo y la espontaneidad es un elemento importante para quedarse embarazada rápidamente.
Intenta mantener relaciones sexuales cuando estés a punto de ovular, no después. Los espermatozoides pueden sobrevivir hasta cinco días después de salir del cuerpo del hombre, mientras que el óvulo teóricamente debería ser fecundado entre 12 y 24 horas después de la ovulación. Tal vez te resulte útil elaborar un calendario de ovulación para poder controlar tu ciclo.
¡Intenta relajarte! Si las relaciones sexuales se convierten en un compromiso y sólo en un medio para alcanzar un fin, dejarán de ser placenteras para ti o para tu pareja. Mantén la objetividad y el sentido del humor. La concepción puede tardar meses, ¡aguanta!
No fume y no tome sustancias ilegales. El exceso de alcohol, cafeína o medicamentos de venta libre también pueden afectar el momento del embarazo. Si está tomando algún medicamento recetado por su médico, consulte con su médico si debe suspenderlo o si es seguro continuar tomándolo.
Lee el artículo sobre las mejores posiciones para quedar embarazada Está lleno de información interesante y consejos para ayudarte a concebir.
No tengas prisa por ponerte de pie después del coito. Acostarse boca arriba durante unos 30 minutos puede tener beneficios. Si contribuye a la concepción, al ayudar a que el semen permanezca más tiempo en la vagina, es un tema de debate. Pero sigue siendo inofensivo.
Si es posible, elija tener relaciones sexuales por la mañana. Según algunas investigaciones, los niveles de esperma son ligeramente más altos por la mañana que por la noche o en otros momentos del día.
No use saliva o agua como lubricante, ya que ambos pueden afectar el conteo de espermatozoides.
¿Y qué puede hacer la pareja para ayudarme a quedar embarazada rápidamente?
Asegúrate de que esté comiendo una dieta saludable. El zinc es un nutriente importante que contribuye a la función saludable de los espermatozoides. Por lo tanto, incluya regularmente pescado, verduras de hoja verde, huevos, frutas y cereales en su dieta.
Es importante que tu pareja no deje que los testículos se calienten demasiado. Usar calzoncillos y pantalones ajustados, tomar baños calientes o ir a un spa afectará la cantidad de esperma producido. Los testículos están en esa posición porque necesitan mantenerse a una temperatura más fría que el resto del cuerpo. Si realmente quieres quedarte embarazada rápidamente, sugiere que use boxers en lugar de calzoncillos.
Comenta con tu pareja que reserve el semen para las relaciones sexuales. Se necesita tiempo para restaurar los niveles de esperma después de la eyaculación, por lo que se cree que masturbarse o tener relaciones sexuales varias veces al día no mejora las posibilidades de concepción.
Otros consejos para quedar embarazada rápidamente:
Además de los aspectos físicos relacionados con la concepción, también es útil reflexionar sobre el lado emocional de la relación. La consideración mutua promueve una vida sexual sana y regular. Si sientes que tu relación se está desvaneciendo, trata de hacer algo diferente. Es muy fácil dejar que el enfoque del embarazo nuble todo lo demás. Salid, disfrutad de diferentes paisajes y sed aventureros. Muchas parejas asocian la maternidad exitosa con un descanso en sus rutinas diarias.
Algunas parejas informan que la visualización positiva es útil para concebir. Imaginarse con el bebé y crear vibraciones positivas y acogedoras es inofensivo.
Si no tiene ganas, no sientas que necesitas decirle al mundo que estás tratando de tener un bebé para no sentirte presionada o bajo los focos.
¡No veas las relaciones sexuales solo como un medio para un fin, diviértete y disfruta de tus momentos!